Proyecto Edificio Torre 302 Las Mercedes

  • torre-302-3
  • torre-302-2
  • torre-302-1
  • torre-302-4

Venta Consúltenos Precios - Oficina, Proyecto

En un terreno conformado por la integración de tres parcelas, en la calle Orinoco de la Urbanización Las Mercedes, se construye la edificación para comercios y oficinas, con los servicios requeridos de acuerdo a la Ordenanza vigente para la zona.

EL TERRENO:

Es una poligonal rectanguloide con una superficie total aproximada de 2.193 m², que se desarrolla a lo largo la acera sur de la calle Orinoco de la Urbanización Las Mercedes, entre la calle Londres y la Avda. Principal, con un frente de unos 55 m y un fondo de aproximadamente 41 m. Al fondo, colinda con la quebrada que lo separa del Centro Comercial y Residencial Veracruz, lo cual le proporciona un retiro importante hacia este conjunto.
Su topografía es plana, su frente está orientado hacia el noroeste. Es el resultado de la integración de 3 parcelas que sirven como estacionamiento para la tienda Compu Mall, y para una pequeña edificación utilizada como comercio, ubicada hacia el suroeste.

OBJETIVOS:

Siguiendo los lineamientos trazados por la nueva Ordenanza de Zonificación de Las Mercedes, y la tendencia de los desarrollos en la zona, se  desarrolla edificio de gran calidad con usos y servicios que responden al mejoramiento del sector, y a una volumetría que integre el espacio urbano previsto por las autoridades planificadoras competentes.

INMUEBLE PROPUESTO:

El inmueble tiene 3 plantas de sótano para estacionamiento y servicios; un Cuerpo Bajo en dos niveles (Planta Baja y Mezanine) con locales comerciales y accesos a la torre de oficinas; un Cuerpo Medio con 4 pisos para estacionamiento en estructura para complementar a los propuestos en niveles subterráneos, los cuales están limitados por el alto nivel freático del sector; un cuerpo Alto constituido por 8 plantas para oficinas.

ACCESOS:

Accesos peatonales hacia los locales de Planta Baja, desde la acera del frente, y un acceso único mixto para la torre de oficinas, mezanines y estacionamientos hacia el lindero lateral noreste del terreno. De esta manera, se tiene un gran frente comercial continuo hacia el frente, lo cual permitirá gran flexibilidad en cuanto a la posible división en locales.

Aprovechamiento máximo que permite la ordenanza vigente incluyendo lo expresado en el Titulo V (artículo 121).
El Proyecto es una edificación de 16 plantas:

3 sótanos para estacionamiento y servicios

1 planta baja para 4 locales comerciales integrables entre sí, con mezanine

4 plantas para estacionamiento en superficie

8 plantas para oficinas con 16 locales integrables en cada planta

1 pequeña planta sobre el techo para alojar equipos para ascensores y aire acondicionado

1 terraza descubierta en techo con equipos

IMPLANTACIÓN Y VOLUMETRÍA:

La torre es un volumen sencillo, diseñado en base a un prisma que se adapta a la forma del terreno, sobre un Cuerpo Bajo alineado con la Avenida, en cristal y aluminio tratado.
Los acabados han sido seleccionados en función a la posibilidad de un fácil mantenimiento y durabilidad en el tiempo, proporcionando al conjunto un aspecto sobrio, elegante y de importante presencia visual en la zona, por su volumetría y colorido.
Se privilegian las vistas hacia el noroeste, sureste y noreste, que son las que permanecerán  despejadas, hacia el suroeste, se ubica el núcleo de circulación vertical, que sirve de aislamiento térmico, visual y acústico ya que está orientado hacia el lado de mayor incidencia solar, hacia terrenos de posible desarrollo futuro y hacia la Avenida Principal y la Autopista, que son fuentes de generación de ruido.

ACCESOS Y CIRCULACIONES VERTICALES:

El acceso principal a la torre es hacia el lindero noroeste de la parcela. Se plantean dos accesos integrados hacia las áreas de estacionamiento: en el lindero lateral oeste hacia las plantas elevadas, y otro hacia el fondo de la parcela, hacia las plantas subterráneas, con anchura suficiente para la doble circulación, con radios de giro cómodos para el tránsito de los vehículos, y espacio suficiente para la operación con acomodadores bajo la modalidad de Valet Parking.
La circulación vertical consiste en dos núcleos de ascensores ubicados hacia el oeste del edificio: uno de dos ascensores hacia los niveles subterráneos, y otro de cuatro ascensores hacia las plantas elevadas, con nivel de encuentro en la planta baja, cercano al núcleo de Control y Vigilancia.
El núcleo de circulación vertical hacia los sótanos de estacionamiento ha sido ubicado hacia la Calle Orinoco como medida de seguridad y operatividad.
Dos escaleras permiten la comunicación vertical entre todas las plantas, de acuerdo a las ordenanzas vigentes en lo relativo a medios de escape en caso de incendio.
Se toman las previsiones de diseño para facilitar las labores de Control y Seguridad del Conjunto, tales como la concentración de accesos y ejes de circulación.

ESTACIONAMIENTO:

Un amplio estacionamiento en 7 niveles con un total de 329 puestos, algunos de ellos en doble fila, a ser operados con acomodadores. Se incluyen 22 puestos para discapacitados. Las áreas de circulación son amplias a fin de permitir una circulación fluida, que no obstaculice el acceso a los puestos de estacionamiento. Los accesos han sido previstos de manera que puedan ser operados con servicio de Valet Parking. Son 3 niveles subterráneos con 163 puestos y 4 superficiales, sobre el Cuerpo Medio, con 166 puestos.

EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS:

Sistema de almacenamiento y distribución de agua:

Se calculan dos tanques de agua con una capacidad de 152.900 lts y 209.000 lts respectivamente que, con una reserva contra incendio de 23.400 lts, queda una reserva de 4 días de agua.
La red de distribución se hará por medio de diez montantes de aguas blancas, que distribuirán horizontalmente a las piezas sanitarias. Se colocaron llaves de paso en la entrada de cada sanitario para sectorizar la red.

Sistema Eléctrico:

La acometida eléctrica de la torre será suministrada por Corpoelec, desde un transformador ubicado en la calle, de 2000KVA, la misma se hará en 3X277/480V, con neutro puesto a tierra, hasta los interruptores principales ubicados en la Planta Baja del edificio (Servicios Generales, Servicios Preferenciales y Aire Acondicionado), desde allí, se alimentará a los Módulos de Medición, ubicados en el Centro de Medición, en Sótano 1. Cada oficina contará con un medidor propio desde donde se llevará á Alimentación a cada una de ellas.
Una Planta de Emergencia de 203KW para la Alimentación de los Servicios
Preferenciales y Bombas de la Torre (Hidroneumático, Aguas Negras, etc).
Sistema de Voz, Data y Domótica: Un sistema de distribución por ductos y canalizaciones
independientes, visitables, ha sido previsto para que pueda adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Sanitarios:

El sistema de sanitarios y aseo propuesto para las áreas comerciales, oficinas y servicios cumple con las normas vigentes de utilización y consumo. En las plantas tipo, se han propuesto
sanitarios independientes para damas, caballeros y minusválidos, capaces de satisfacer las necesidades de toda la planta, lo cual permitiría prescindir, en extremo, de los sanitarios individuales propuestos en los módulos de oficinas, en caso de integración.

Circulación vertical:

Entre sótanos y Planta Baja: 2 ascensores, entre Planta Baja y niveles superiores (Estacionamientos aéreos y oficinas): 4 ascensores, de gran eficiencia, previendo la facilidad de su mantenimiento, con cabinas amplias, luminosas, con acabados de primera, diseñadas de acuerdo al edificio.

Aire Acondicionado:

El sistema de acondicionamiento de aire de la torre está conformado por tres enfriadores de agua helada de 210 tr cada uno del tipo de condensación por aire a 460V/3F, el sistema hidráulico de recirculación de agua helada está conformado por cuatro bombas centrifugas del tipo horizontal para operar con una de respaldo y tres de operación continúa. El sistema interno está conformado por unidades de manejo de aire y unidades ventilador serpentín para el acondicionamiento de oficinas, pasillos y locales comerciales. La ductería interna de cada oficina o local comercial será desarrollada por cada propietario según las necesidades propias de su espacio.
Instalaciones para la previsión de Incendios: se ha previsto sistemas de detección y extinción en todos los espacios según la normativa vigente. Los sistemas de escape han sido diseñados racionalmente también de acuerdo a las normas vigentes.
Se ha previsto un sistema de detección y alarma confiable, de fácil mantenimiento, que en una alarma se pueda determinar con la mayor precisión posible, la ubicación del detector excitado, a fin de que el personal de protección pueda acudir sin demoras a solventar la situación, pueda dar instrucciones precisas por el sistema de voceo del edificio y que quede constancia de las alarmas suscitadas y de las acciones tomadas para despejarlas.
En base a este criterio, se seleccionó un sistema de detección y alarma de incendio del tipo
inteligente con detectores direccionables.
Se colocará un (1) panel tipo inteligente y direccionable, con capacidad para tres (3) lazos. Cada lazo tendrá capacidad para 159 módulos y 159 sensores. El hardware será un tablero compacto y el software de operación permitirá una fácil configuración en campo. Será configurable de acuerdo con los requerimientos de la instalación. Estará listado por UL bajo las siguientes normas: UL-864, UL-1076 y UL-1610, aprobado por FM y satisfacer los requerimientos de NFPA-72.
Sistemas de Seguridad y Control de Accesos: Se ha previsto la instalación de sistemas de control en los accesos peatonales y vehiculares, que permitan su centralización en un Centro de Control y Seguridad.
El Proyecto De la Torre es la construcción de un conjunto arquitectónico que brindará un servicio necesario para la comunidad, hoy en pleno proceso de modernización y actualización en Las Mercedes, el sector comercial más importante del sureste de la ciudad.
Es una edificación atractiva al visitante, de gran flexibilidad y sencillez que permite la adaptación de sus espacios a las diversas actividades que deseen establecerse en su interior, y que propone nexos operativos con el contexto comercial existente.
La torre disfrutará de vistas despejadas por todas sus fachadas, dada su altura, y las características del contexto.
Su ubicación es privilegiada, dada la rápida accesibilidad desde importantes vías de circulación urbana en el sector y su proximidad hacia los accesos a Autopistas y ejes de circulación importantes en la ciudad, así como a importantes hoteles y centros comerciales en Las Mercedes.
Es un volumen de gran vistosidad que será perceptible desde la Avenida Principal de Las Mercedes, La Autopista de Prados de Este y la Avda. Veracruz.

Ubicación

Asesor Francisco España

  • Oficina : +58-212-286.9580/7515
  • Celular : +58-414-307.3625

- Fundador y Director Ejecutivo, Arquitecto (Universidad Central deVenezuela). - Es miembro de FIABCI y tiene certificado de Agente de la Cámara Inmobiliaria…
Más Detalles

Contacto

Loading...

Propiedades Similares