Proyecto Torre 151 Las Mercedes

  • torre-151-1
  • torre-151-2
  • torre-151-3
  • torre-151-4
  • torre-151-5

Venta Consúltenos Precios - Local Comercial, Oficina, Proyecto
3107 m² 30 Estac
 
 Agrega a Favoritos
Print

“TORRE 151” es una edificación civil destinada al uso comercial y de oficinas, ubicado en la parcela distinguida con el número cívico 151, que ocupaba la antigua  Quinta Catijo de la Urbanización Las Mercedes, la estructura proyectada será una torre de cuatro (04) niveles superiores más planta baja y  dos (02) sótanos de estacionamiento, uno con dieciséis (16) puestos y el otro con catorce (14) puestos; se contempló un (01) puesto de estacionamiento para personas con movilidad reducida en cada nivel de sótano de estacionamiento.  El programa del edificio comprende el uso comercial en la Planta Baja y en la Mezzanina, tres (03) plantas libres para uso de oficinas y una azotea visitable solo para mantenimiento de equipos de Aire Acondicionado y ascensores.

LOCALIZACIÓN

La parcela donde se desarrollará el proyecto “TORRE 151”, se encuentra ubicada en el cruce entre la Calle Nueva York y la Calle Madrid, antigua Quinta Catijo, parcela N° cívico 151, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, Urbanización Las Mercedes, Municipio Baruta, Estado Miranda, Caracas.

CONCEPTUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA Y CRITERIOS DE DISEÑO

PROPUESTA VOLUMÉTRICA DE LA EDIFICACIÓN

La edificación se desarrolla en un esquema tipo torre, con cuerpo bajo para uso comercial, y cuerpo alto de oficinas, aprovechando al máximo las áreas de ubicación computables permitidas, y a su vez responde a las variables urbanas fundamentales establecidas por la ordenanza de zonificación de la Urbanización Las Mercedes.

El cuerpo principal de la edificación es totalmente acristalado, generando transparencia y permeabilidad, permitiendo así reconocer desde el exterior las actividades comerciales y de oficina que se desarrollan en estos niveles, a la vez de aprovechar las visuales de la edificación sobre su contexto urbano inmediato y hacia el Ávila; la fachada Oeste será parcialmente ciega y la fachada Sur será completamente ciega ya que corresponden a las caras de la edificación que se adosan a las parcelas vecinas.

El cuerpo bajo posee una lectura de pieza que intersecta a la torre; este cuerpo del edificio cuenta con un volado de 2,00 m sobre el retiro de frente permitido, que techa parcialmente la acera ampliada de la calle Nueva York y Madrid.

DESCRIPCIÓN DE LA EDIFICACIÓN POR NIVELES

Sótano 2

Cuenta con dieciséis (16) puestos de estacionamiento, de los cuales uno (01) estará destinado a personas con movilidad reducida, de medidas 3,65 m de ancho por 5,00 m de largo, éste estará cercano al ascensor. La rampa de acceso vehicular a este nivel contará con un ancho libre de 4,00 m y una pendiente del 16% aproximadamente; la misma será entrada y salida del sótano 1. Las vías internas de 6,00 m de ancho libre, en cumplimiento con lo establecido en la ordenanza de zonificación; el acceso peatonal al sótano 2 será a través de una escalera que viene desde planta baja y por los ascensores. En este nivel también se localiza un área 19,00 m² donde se localizará el cuarto de bombas. El entrepiso en este nivel será de 2,90 m.

Sótano 1

Cuenta con catorce (14) puestos de estacionamiento, de los cuales uno (01) estará destinado a personas con movilidad reducida, de medidas 3,65 m de ancho por 5,00 m de largo, éste estará cercano al ascensor. La rampa de acceso vehicular a este nivel contará con un ancho libre de 4,00 m y una pendiente del 16% aproximadamente; la misma será entrada y salida del sótano 1. Las vías internas de 6,00 m de ancho libre, en cumplimiento con lo establecido en la ordenanza de zonificación; el acceso peatonal al sótano 1 será a través de una escalera que viene desde planta baja y por los ascensores. En este nivel también se localiza un área 8,23 m² destinada para un cuarto eléctrico. El entrepiso en este nivel será de 3,30 m en la zona techada que se corresponde con la terraza descubierta del nivel planta baja y de 2,95 m en los borde cercanos a la acera existente.

Nivel – PB

En este nivel se localiza el área comercial de la torre, el acceso peatonal a la torre (lobby de los niveles de oficina y la mezzanina comercial), la entrada a los sótanos la cual se realizará por la calle Nueva York y cuartos de servicios para la edificación. Este nivel se encuentra a 0,35 m por encima del nivel de la acera; esta condición  permite generar una terraza descubierta que podrá ser aprovechada por el local comercial para la colocación de mesas; el área total de construcción de este nivel es de 557,71 m². El local comercial tendrá dos (02) salas de baños y un  (01) depósito y contará con un punto de gas doméstico. El área total del local comercial es de 111,60 m². El entrepiso en este este nivel será de 6,30 m. En caso de utilizar cielo raso o plafón en el interior del local comercial, se deberá cuidar que la altura mínima interior, medida desde el piso acabado hasta la parte inferior del techo o cielo raso, sea de 2,60 m.

Nivel – MZZ

Tiene un área aproximada de 325,27 m², de los cuales 248,25 m² pertenecen a un local comercial equipado con dos (02) salas de baños y una (01) kitchenette; el área restante se encuentra distribuida entre un (01) cuarto para el equipo aire acondicionado, un (01) cuarto para redes (FXB),  un (01) cuarto eléctrico, un (01) cuarto para lavamopas y hall de ascensores con escalera. Este nivel cuenta con un área en volado de 2,15 m que techa parcialmente la acera ampliada. El entrepiso en este nivel será de 3,60 m. En caso de utilizar cielo raso o plafón, se deberá cuidar que la altura mínima interior, medida desde el piso acabado hasta la parte inferior del techo o cielo raso, sea de 2,60 m.

 Nivel – N1 (Oficinas)

Tiene un área aproximada de 325,27 m², de los cuales 248,25 m² pertenecen a la oficina, la cual está equipada con dos (02) salas de baños y una (01) kitchenette; el área restante se encuentra distribuido entre un (01) cuarto para el equipo aire acondicionado, un (01) cuarto para redes (FXB),  un (01) cuarto eléctrico, un (01) cuarto para lavamopas y hall de ascensores con escalera. Este nivel cuenta con un área en volado de 1,60 m que techa parcialmente la acera ampliada. El entrepiso en este nivel será de 3,60 m. En caso de utilizar cielo raso o plafón, se deberá cuidar que la altura mínima interior, medida desde el piso acabado hasta la parte inferior del techo o cielo raso, sea de 2,60 m.

Nivel – N2 (Oficinas)

Tiene un área aproximada de 262,71 m², de los cuales 185,20 m² pertenecen a la oficina, la cual está equipada con dos (02) salas de baños y una (01) kitchenette, el área restante se encuentra distribuido entre un (01) cuarto para el equipo aire acondicionado, un (01) cuarto para redes (FXB),  un (01) cuarto eléctrico, un (01) cuarto para lavamopas y hall de ascensores con escalera. Este nivel cuenta con un área de terraza destechada de 55 m² con vista sobre las calles Madrid y Nueva York. El entrepiso en este nivel será de 3,25 m. En caso de utilizar cielo raso o plafón, se deberá cuidar que la altura mínima interior, medida desde el piso acabado hasta la parte inferior del techo o cielo raso, sea de 2,60 m.

Nivel – N3 (Oficinas)

Tienen un área aproximada de 262,71 m², de los cuales 185,20 m² pertenecen a la oficina, la cual está equipada con dos (02) salas de baños y una (01) kitchenette, el área restante se encuentra distribuido entre un (01) cuarto para el equipo aire acondicionado, un (01) cuarto para redes (FXB),  un (01) cuarto eléctrico, un (01) cuarto para lavamopas y hall de ascensores con escalera. El entrepiso en este nivel será de 3,25 m. En caso de utilizar cielo raso o plafón, se deberá cuidar que la altura mínima interior, medida desde el piso acabado hasta la parte inferior del techo o cielo raso, sea de 2,60 m.

Nivel Techo – Azotea (no visitable)

Tienen un área aproximada de 262,71 m². Este nivel estará destinado a la ubicación de equipos de aire acondicionado, y será visitable solo para mantenimiento de los mismos y la eventual limpieza y remoción de residuos que caigan sobre el piso acabado de este nivel, el cual deberá ser de un material impermeable, antiresbalante, resistente, fácilmente lavable, capaz de soportar la abrasión de los productos destinados a la limpieza, con capas de impermeabilización debajo del mismo y contar con centros de piso protegidos con rejilla tipo hongo o cúpula, para evitar que cualquier residuo sólido pueda obstruir las tuberías de recolección de las aguas de lluvia que caigan sobre este nivel de la edificación. Los ductos de instalaciones que lleguen a este nivel deberán sobresalir al menos 15 cm por encima del acabado de piso propuesto. Por encima de este nivel se encontrará el techo del núcleo de escalera y sala de máquinas de los ascensores a una altura de 6,30 m sobre éste, quedando a una altura de +26.35 m con respecto a la cota ±0.00 m del proyecto.

SERVICIOS 

Sistema de Agua Potable

La edificación contará con un solo tanque subterráneo con capacidad total de 166.800 L, donde 55.800 L corresponden a agua potable para consumo de los usuarios y 111.000 L corresponden a la reserva para incendio. El agua será bombeada todos los niveles superiores mediante un equipo de bombeo de agua potable a presión constante con variador de frecuencia y un pequeño tanque pre cargado de 100 litros, que corresponde con el tiempo de llenado de 10 minutos a caudal restringido (5% del caudal máximo), con el único fin de que las bombas sean capaces de apagarse en momento de demanda mínima.

Sistema de recolección de Aguas de Lluvia

Para el dimensionamiento del sistema de drenaje de aguas de lluvia y cálculo de los diámetros de las tuberías se usaron las Normas Sanitarias descritas en Gaceta Oficial número 4.044 Extraordinario.

El edificio consta de dos (02) bajantes para Aguas de Lluvia que descargan en una tanquilla existente ubicada en la esquina de las calles Nueva York y Madrid.

Sistema de recolección de Aguas Negras

 Para el dimensionamiento del sistema de drenaje de aguas negras y cálculo de los diámetros de las tuberías se usaron las Normas Sanitarias descritas en Gaceta Oficial número 4.044 Extraordinario.

Se ha dispuesto de un (01) bajante para las tuberías de aguas negras cercano al cuarto de lavamopas de cada nivel de la edificación. Este bajante descarga en tanquillas exteriores y éstas descargan en bocas de visita que a su vez descargan sobre el sistema de cloacas de la Urbanización Las Mercedes. En los planos del proyecto de Instalaciones Sanitarias, se indican las UDD generadas en PB y la descarga al final en las dos (02) tanquillas de aguas negras ubicadas en la acera de la calle Nueva York.

Recolección de residuos sólidos

 Cada arrendatario o propietario de oficina así como locatarios de los niveles comerciales, deberán trasladar los residuos sólidos productos de las actividades humanas que se realicen en ellos hasta recipientes rígidos reutilizables destinados a recolectar basura en el nivel PB. Su traslado vertical desde cada nivel de la edificación hasta el nivel PB se realizará a través de las escaleras, en recipientes no rígidos y cerrados mediante amarre en forma tal que, durante su traslado, no se produzca su apertura y deberá hacerse todos los días en un horario que establezca el propietario de la edificación o en su defecto el condominio en caso de que se constituya.

 Sistema de Voz y Data

 Cada nivel de la edificación contará con un (01) cuarto de redes (FXB) desde donde se controlarán y distribuirán los cables para televisión y telefonía. Dicho cuarto contará con aire acondicionado a fin de garantizar la temperatura adecuada a la cual deben estar los equipos y servidores (rack).

Sistema Contra Incendios

 La edificación contará con sistema de detección y extinción de incendios en áreas comunes, local comercial, sótanos de estacionamiento y áreas internas de las oficinas según las normativa venezolana vigente en materia de detección, alarma y extinción de incendios.

Distribución de Gas Doméstico

 La edificación contará con un (01) punto de gas doméstico en el interior del local comercial.

Sistema de Circulación Vertical

 Se dispondrá de dos (02) ascensores, uno (01) de servicios generales (SG) y otro de servicios preferenciales (SP), estando este último presurizado junto con la escalera principal de la edificación, en cumplimiento con la normativa venezolana vigente en materia presurización de medios de escape y ascensores. Ambos ascensores llegarán a todos los niveles de la edificación, desde el sótano 2 (-5,80 m) hasta el nivel 3 (+17,10 m), contando con una (01) sala de máquinas en el nivel azotea (+20,35 m). Al nivel azotea solo se le podrá acceder mediante la escalera principal de la edificación, la cual comienza su recorrido en el nivel sótano 2 y contará con una discontinuidad en su recorrido en el nivel PB por ser éste el nivel de escape de la edificación.

Sistema de Vigilancia

Contará con un sistema de vigilancia por circuito cerrado, en áreas comunes y accesos peatonales y vehiculares, controlados desde la vigilancia ubicada en el nivel PB (+0,35 m).

Sistema Eléctrico

 La distribución de energía eléctrica se ha diseñado en el sistema trifásico 480/277V de 230 KVA para los servicios generales y trifásico 480/227 V de 75 KVA para los servicios preferenciales. Se ha previsto una llegada principal de la acometida de la compañía de electricidad para los servicios normales (incluye oficinas y servicios generales). En la llegada se colocarán los interruptores correspondientes a cada uno de estos servicios. Adicionalmente se contemplan los servicios preferenciales.

Los módulos de medición de la compañía de electricidad se encontrarán ubicados en el nivel PB, en un sitio de fácil acceso desde la calle. Desde allí parten las acometidas individuales a las diferentes oficinas, al tablero principal de servicios generales (T-SGPP) y al tablero de servicios preferenciales (T-SP).

Los servicios generales del edificio estarán constituidos por la iluminación general, tomacorrientes generales, equipos de ventilación forzada, sistema de bombeo, ascensor y chillers los cuales serán alimentados desde el tablero indicado en los planos del proyecto de instalaciones eléctricas. Los servicios preferenciales estarán conformados por un (01) ascensor, bomba de incendio, bomba jockey y presurizador de las escaleras y del antes mencionado ascensor.

ACABADOS

Exteriores

Las paredes ciegas de las fachadas Este, Sur y Oeste en baldosas cerámicas “Concrete Grey Nature” formato 0,50 x 1,50 m, acabado estándar, del proveedor Porcelanosa (ver imagen 4), y fachadas acristaladas con sistema curtain wall de vidrio transparente y con perfilería con junta positiva que modulen la fachada, de acuerdo a la geometría representada en los planos de fachadas de la edificación,  barandas con perfilería de acero inoxidable y vidrio templado, terrazas con decks de madera, puertas y ventanas de vidrio transparentes para integrar el interior y el exterior de la edificación y aprovechar al máximo la visuales del contexto urbano inmediato y el Ávila.

Vista de la esquina Noreste de la edificación desde la calle Nueva York

El acceso a los sótanos de estacionamiento contará con un (01) portón batiente elaborado con carpintería metálica y láminas metálicas microperforadas.

Vista de la esquina Sureste de la edificación desde la calle Nueva York

Local comercial:

Las paredes con pintura blanca y porcelanato color gris oscuro en pisos. La utilización de cielo raso o plafón dependerá del gusto o decisión del locatario del mismo. En caso de utilizar cielo raso o plafón, se deberá cuidar que la altura mínima interior, medida desde el piso acabado hasta la parte inferior del techo o cielo raso, será de 2,60 m.

Vista de la fachada Norte de la edificación desde la calle Madrid

 

Vista de la esquina Noroeste de la edificación desde la calle Madrid

 Lobby de oficinas:

Las paredes del núcleo de circulación vertical (ascensores y escalera) irán revestidas en madera haya natural, porcelanato gris oscuro en pisos, puertas principales de vidrio transparentes.

 

Vista de la fachada Este desde la calle Nueva York

 

Áreas comunes en mezzanina comercial y niveles de oficinas:

Los pisos en porcelanato gris oscuro formato rectangular, paredes en color blanco y paredes del núcleo de circulación vertical (ascensores y escalera) irán revestidas en madera haya natural. La altura mínima interna, medida desde el piso acabado hasta la parte inferior del techo o cielo raso, será de 2,60 m.

 

Áreas internas de oficinas:

Pisos en porcelanato gris oscuro y paredes color blanco. La utilización de cielo raso o plafón dependerá del gusto o decisión del inquilino o propietario de las mismas. En caso de utilizar cielo raso o plafón, se deberá cuidar que la altura mínima interior, medida desde el piso acabado hasta la parte inferior del techo o cielo raso, será de 2,60 m.

 

Baños de oficinas:

Las paredes de las salas sanitarias deberán ser de acabado impermeable, liso, resistente, fácilmente lavable y capaces de soportar la abrasión de los productos destinados a la limpieza hasta una altura de 1,20 m sobre el nivel de piso acabado, y en todo el perímetro de la sala sanitaria. La altura mínima interior de estos ambientes deberá ser de 2,10 m medidos desde el piso acabado hasta el techo o plafón. Las piezas sanitarias serán de color blanco. Las paredes irán revestidas en mosaiquillo vitrificado color blanco y pisos en porcelanato color gris, acabado mate y de formato rectangular.

 

Nota: Todos los materiales para acabados externos e internos en paredes, plafones, piezas sanitarias, accesorios de baños, carpintería metálica, barandas, luminarias, puertas, y marcos de puertas serán de primera calidad; proveedores y tipos a escoger.

Planos del inmueble

Descripcion de Niveles

La edificación se desarrolla en un esquema tipo torre, con cuerpo bajo para uso comercial, y cuerpo alto de oficinas, aprovechando al máximo las áreas de ubicación computables permitidas, y a su vez responde a las variables urbanas fundamentales establecidas por la ordenanza de zonificación de la Urbanización Las Mercedes.

El cuerpo principal de la edificación es totalmente acristalado, generanado transparencia y permeabilidad, permitiendo así reconocer desde el exterior las actividades comerciales y de oficina que se desarrollan en estos niveles, a la vez de aprovechar las visuales de la edificación sobre su contexto urbano inmediato y hacia el Ávila; la fachada Oeste será parcialmente ciega y la fachada Sur será completamente ciega ya que corresponden a las caras de la edificación que se adosan a las parcelas vecinas.

El cuerpo bajo posee una lectura de pieza que intesecta a la torre; este cuerpo del edificio cuenta con un volado de 2,00 m sobre el retiro de frente permitido, que techa parcialmente la acera ampliada de la calle Nueva York y Madrid

Sótano 2

Cuenta con dieciséis (16) puestos de estacionamiento, de los cuales uno (01) estará destinado a personas con movilidad reducida, de medidas 3,65 m de ancho por 5,00 m de largo, éste estará cercano al ascensor. La rampa de acceso vehicular a este nivel contará con un ancho libre de 4,00 m y una pendiente del 16% aproximadamente; la misma será entrada y salida del sótano 1. Las vías internas de 6,00 m de ancho libre, en cumplimiento con lo establecido en la ordenanza de zonificación; el acceso peatonal al sótano 2 será a través de una escalera que viene desde planta baja y por los ascensores. En este nivel también se localiza un área 19,00 m2 donde se localizará el cuarto de bombas. El entrepiso en este nivel será de 2,90 m.

Sótano 1

Cuenta con catorce (14) puestos de estacionamiento, de los cuales uno (01) estará destinado a personas con movilidad reducida, de medidas 3,65 m de ancho por 5,00 m de largo, éste estará cercano al ascensor. La rampa de acceso vehicular a este nivel contará con un ancho libre de 4,00 m y una pendiente del 16% aproximadamente; la misma será entrada y salida del sótano 1. Las vías internas de 6,00 m de ancho libre, en cumplimiento con lo establecido en la ordenanza de zonificación; el acceso peatonal al sótano 1 será a través de una escalera que viene desde planta baja y por los ascensores. En este nivel también se localiza un área 8,23 m2 destinada para un cuarto eléctrico. El entrepiso en este nivel será de 3,30 m en la zona techada que se corresponde con la terraza descubierta del nivel planta baja y de 2,95 m en los borde cercanos a la acera existente

Ubicación

Asesor Francisco España

  • Oficina : +58-212-286.9580/7515
  • Celular : +58-414-307.3625

- Fundador y Director Ejecutivo, Arquitecto (Universidad Central deVenezuela). - Es miembro de FIABCI y tiene certificado de Agente de la Cámara Inmobiliaria…
Más Detalles

Contacto

Loading...

Propiedades Similares